Followers

jueves, 25 de noviembre de 2010

Ideas 40k: Usas a los psiquicos? Parte 1

Ah! los psiquicos, anteriormente, los jugadores (por lo menos de mi circulo) no prestaban atencion a estos asombrosos personajes-explotamentes que tambien sirven en combate por sus armas psiquicas.


Despues de explotarte el tanque voy a llenarte la cara a dedos!

Hay psiquicos en la mayoria de los ejercitos (excepto eldars oscuros y templarios negros debido a su transfondo) incluso los orkos con sus chicos raros, bibliotecarios marines, caballeros grises, tiranidos, etc, etc...
Ahora ademas de agregar una buena miniatura a la hora del encuentro vuestro psiquico, la mayoria de las veces, va a recuperar su valor en puntos no solo destruyendo miniaturas sino que tambien por dar apoyo a sus propias unidades, por ejemplo: un bibliotecario de los angeles sangrientos usa el escudo de sanguinus y proporciona una burbuja de cobertura de 5+ lo cual podria ayudar contra armas de fp 3 o menos o para un asalto mas orientado el desatar furia que da la regla enemigos predilectos al bibliotecario y la unidad que está.

Al agregar a estos chicos al campo de batalla el oponente tendra que tener una proteccion en si sino vera como salen los poderes con un simple chasquido de sus dedos ( y los dados de tu mano) Esto tambien obliga al oponente a poner algo en contra de el, creanme no es lindo ver caer a un tirano de enjambre por un arma psiquica ;_; ).

El unico problema es cuando sacan doble 1 o doble 6, ahi es cuando se comen una herida por los peligros de la disformidad, o sea por meter su alma por donde debian, y si tienen invulnerable tienen que repetir la tirada de salvacion si la superaron.


personaje mas de apoyo no hay como papa Eldrad

Pongan en prueba a sus psykers (queda mejor en ingles) ya que proporcionaran apoyo, daño y un combate mas agresivo a tus unidades.

Aqui les dejo una pequeña listilla con mis psykers favoritos

  • Tirano de enjambre: con paroxismo te puede dejar inutil una unidad de devastadores y hace que los combates solamente con gantes sean mas victoriosos ya que bajas su hp y ha a 1, gantes impactan a 3+ ellos a 5+, Sky is the limit.
  • Vidente eldar: este/a da el punch que los eldars nescesitan, ademas de que complica a otros psiquicos con sus runas y que una escuadra de vengadores implacables repita para impactar y herir cuando tiran tormenta afilada... me sale un lagrimon..., ademas de poder repetir salvaciones con sus poderes mentales hacen al consejo eldar en motos a reaccion muy letales.
  • Bibliotecario Angeles sangrientos: Este tipo es multifuncion, como dije antes puede dar enemigo predilecto, atacar con fuerza 10, dar cobertura, puede tener mas ataques cuerpo a cuerpo, tiene disparos, uno de ellos si saca bajo en el chequeo psiquico puede elejir la miniatura que hiere. Es muy util.

Mas adelante habra una segunda parte destacando a otros (no quise seleccionar personajes ya que tengo pensado un rincon especial para ellos) pero sabran mas de ellos! Asi que llevense bien con sus amigos con poderes psicodelicos!

7 comentarios: